Sobre mi

Devora Benchimol

Soy Rabanit y life coach con más de 30 años de experiencia en trato con personas para mejorar su calidad de vida mediante diferentes recursos. Soy creadora de Jewgal, un método de mindfulness que en 4 pasos te otorga una valija de recursos para que puedas valerte por ti mismo a largo plazo y salir adelante.

Te cuento un poco de mí

Estudié y practiqué diferentes técnicas corporales durante más de 40 años. Comencé con danza moderna y expresión corporal, luego incursioné en el Tai chi, Feldenkrais, danza terapia y otras más. Tengo también una sólida formación en judaísmo, adquirida en Yeshivot de Nueva York y Argentina.

Hace años creé Jewgal para conectar mi cuerpo y mi alma a través de la meditación y el «mindfulness», basado en la Kábala y el movimiento. Más tarde tuve la oportunidad de estudiar coaching orientado en Tora, pudiendo integrarlo a las meditaciones y los movimientos corporales que ya estaba realizando. A menudo sugiero Flores de Bach. Mi abordaje es heterodoxo y personalizado.

Hace muchos años que soy coach y hace un tiempo que decidí orientar mi fuerza a las familias o individuos que transitan por algún tipo de cambio fuerte en sus vidas como una inmigración, un divorcio, enfermedades, etc. Yo misma he vivido muchos cambios de país y de ciudades. He tenido que reinventar mis muebles, mis amigos, mi familia y mi trabajo. No siempre mis cambios fueron buscados o deseados. Si bien hoy en día agradezco todo lo que me ha pasado porque llegué a ser quien soy, en los momentos en que los transitaba, había todo tipo de sentimientos. No puse la palabra elección, pues llegué a comprender que hasta aquellos cambios que uno cree que no elige, me di cuenta de que la vida los escoge por uno, cuando uno no tiene claridad para elegir. Comprendí que uno tiene que estar donde debe estar.

En esos momentos de cambio y de desesperación, he llorado como un niño y me he sentido sola. Todo eso es aceptable, pero uno decide hasta cuándo llorar y cuánto. Cuando llegué a vivir a USA, -un país gigante que asusta- al principio no quería venir; tuve que hacerlo. Estaba enojada, pues estaba feliz en mi lugar anterior y hacía solo un año y medio que había llegado a ese país. Llegué a USA sin ser nadie, a ser chofer de mis hijos. Nunca lo había hecho: tener que levantarme a la mañana, sin nadie que me ayude. Llevarlos al colegio; luego volver, cocinar y limpiar. Estaba realmente enojada. Pero un día, en esos viajes de autopista interminables, lloré mucho. Me agarré fuerte del volante y me dije: «USA, te voy a conquistar. No voy a dejarme vencer.» Allí empezó mi camino de crecimiento. Hasta llegar a ser lo que hoy quiero ser. Eso pasó ya hace 13 años y, en ese camino, hubo otras migraciones y cambios muy fuertes. Ahora estoy aquí, madura, contenta y lista para ayudar y apoyar a quien lo necesita. Fortalecida para compartir mis experiencias de vida y mi crecimiento.

Mi ultimo cambio y el mas difícil, fue LA MUERTE DE MI HIJO, y decidí en ese momento ayudar a quien haya pasado por un trauma similar, utilizando las técnicas de TAPPING, MINDFULNES , RESILENCIA Y LOGOTERAPIA.

Estoy cambiando permanentemente

¿Cambiamos?