Jewgal
Meditación en movimiento
¿Qué es Jewgal?
Jewgal es un método de mindfulness en movimiento concebido para alcanzar una atención plena, que permita estar consciente del momento presente de manera continua, sin juzgarlo, sin tratar de controlarlo. De esta manera, Jewgal contribuye a facilitar el proceso de crecimiento mental de los niños y los adolescentes, lo cual ayuda a mejorar sus relaciones personales, familiares y sociales.
Con el fin de promover un desarrollo más saludable y feliz,
Jewgal se sustenta en diez valores y actitudes universales clave:
amor, bondad, respeto, agradecimiento, perdón, felicidad, empatía, esperanza, paciencia y humildad.
Jewgal une la sabiduría del judaísmo con el movimiento, inspirándose en las formas y los significados profundos de las letras del alfabeto hebreo.

Esta técnica nació de la sabiduría de nuestra tradición judía milenaria y de la interpretación de ellas, las cuales se proyectan desde y hacia las diferentes dimensiones de nuestro ser: el alma, el cuerpo y la mente. Se materializan a través de nuestra percepción, razonamiento y sentidos.
La práctica de Jewgal implica movimientos que representan el alfabeto hebreo. De esta manera nos conectamos con los lazos energéticos integrados en nuestro cuerpo, estimulando así el equilibrio emocional, mental y corporal. El rendimiento de los movimientos correspondientes a cada letra viene acompañado de una meditación.
Jewgal es un método que reúne varias técnicas de movimiento, no necesariamente debe hacerse con las formas ya establecidas.
Cada mujer escoge de qué forma desea expresarse en el movimiento, improvisando ella misma sus movimientos.
Capacitaciones
Shogal Kids
Shogal Kids es un método divertido y creativo de mindfulness en movimiento creado para niños de 3 a 8 años. Fue concebido con la intención de dar un paso más en el acercamiento a la gestión emocional y el aprendizaje de actitudes positivas, así como el desarrollo de la atención mental plena, la resiliencia, la sensopercepción y la capacidad de vivir en el presente.
Shogal Teens
La técnica de mindfulness Shogal Teens fue creada para la práctica por parte de adolescentes a partir de los 12 años. El método Jewgal Teens ayuda a reducir la ansiedad, la depresión y la angustia, y a concentrar la atención a una sola tarea, de modo tal de aumentar la capacidad de entendimiento de la misma y la habilidad de utilizar la información aprendida en situaciones nuevas.

Shogal Kids
Shogal Kids es un método divertido y creativo de mindfulness en movimiento creado para niños de 3 a 8 años. Fue concebido con la intención de dar un paso más en el acercamiento a la gestión emocional y el aprendizaje de actitudes positivas, así como el desarrollo de la atención mental plena, la resiliencia, la sensopercepción y la capacidad de vivir en el presente.
El programa Shogal Kids propone el desarrollo de los niños como seres integrales, con énfasis en su empoderamiento a nivel del Cuerpo, Alma y Mente (CAM). Para ello se utilizan principios aplicados en disciplinas tales como la expresión corporal, el yoga, la musicoterapia, el mindfulness, la danza, el tai chi y diversas técnicas de relajación.
Sobre la base de valores morales universales, el desarrollo de la creatividad y de la plasticidad cerebral son dos aspectos en los que Shogal Kids puede hacer un aporte sustantivo.
Al practicar Shogal Kids los niños encuentran nuevas dimensiones en la esencia que identifica su propio ser interno, las cuales se integran mediante el movimiento y la respiración. Prestar atención en la respiración ayuda a pensar mejor y a tener una relajación más profunda, dado que es un elemento cardinal en el crecimiento y desarrollo infantil saludable.
Trabajar con niños pequeños requiere una labor paralela con las familias y los educadores. Por ello, es importante que donde se utilice la técnica Shogal Kids haya también acompañamiento en el aprendizaje de los padres, guías y educadores.

La técnica de mindfulness Shogal Teens fue creada para ser practicada por adolescentes a partir de los 12 años. El método ayuda a reducir la ansiedad, la depresión y la angustia, concentrando la atención a una sola tarea, de manera tal de aumentar la capacidad de entendimiento de la misma y la habilidad de utilizar la información aprendida en situaciones nuevas.
Saber relajarse, poder concentrar la energía y fijar la atención son de vital importancia para los adolescentes y jóvenes adultos, pues los ayuda a poder aprender mejor, aumentando de esta manera la capacidad de aprender y retener la información. Al mismo tiempo, una buena respiración ayuda a canalizar el estrés y la frustración, evitando situaciones de desesperación y desgano.
El método Shogal Teens ayudarà a crear adolescentes y jóvenes fuertes, empoderados y sanos mentalmente, capaces de alinear correctamente su CAM (Cuerpo, Alma y Mente) para lograr una efectiva comunicación y gestión emocional.
Técnicas
Estimular situaciones en las que los niños tengan la oportunidad de entrar en contacto con su propio ser interno, a través de la toma de conciencia y el desarrollo de lo sensoperceptivo.
Desarrollar la toma de conciencia del espacio interno y externo.
Mejorar la atención, concentración y capacidad de vivir en el presente.
Desarrollar el sentido de seguridad en sí mismos, el respeto al propio ritmo y al de los otros.
Aumentar la conciencia del saber respirar bien, como la herramienta más efectiva para la relajación y la calma.
Desarrollar la capacidad de acoger sus propias emociones y las de los otros desde la ausencia de juicio y la apertura a lo nuevo.
Desarrollar la conciencia corporal del propio cuerpo a través de la adquisición de memorias sensoriales de referencia, con ayuda de las posturas y la música.
Criar niños más empáticos, felices y con mayor compasión.