La técnica de mindfulness Shogal Teens fue creada para ser practicada por adolescentes a partir de los 12 años. El método ayuda a reducir la ansiedad, la depresión y la angustia, concentrando la atención a una sola tarea, de manera tal de aumentar la capacidad de entendimiento de la misma y la habilidad de utilizar la información aprendida en situaciones nuevas.
Saber relajarse, poder concentrar la energía y fijar la atención son de vital importancia para los adolescentes y jóvenes adultos, pues los ayuda a poder aprender mejor, aumentando de esta manera la capacidad de aprender y retener la información. Al mismo tiempo, una buena respiración ayuda a canalizar el estrés y la frustración, evitando situaciones de desesperación y desgano.
El método Shogal Teens ayudarà a crear adolescentes y jóvenes fuertes, empoderados y sanos mentalmente, capaces de alinear correctamente su CAM (Cuerpo, Alma y Mente) para lograr una efectiva comunicación y gestión emocional.

Técnicas

Estimular situaciones en las que los niños tengan la oportunidad de entrar en contacto con su propio ser interno, a través de la toma de conciencia y el desarrollo de lo sensoperceptivo.

Desarrollar la toma de conciencia del espacio interno y externo.

Mejorar la atención, concentración y capacidad de vivir en el presente.

Desarrollar el sentido de seguridad en sí mismos, el respeto al propio ritmo y al de los otros.

Aumentar la conciencia del saber respirar bien, como la herramienta más efectiva para la relajación y la calma.

Desarrollar la capacidad de acoger sus propias emociones y las de los otros desde la ausencia de juicio y la apertura a lo nuevo.

Desarrollar la conciencia corporal del propio cuerpo a través de la adquisición de memorias sensoriales de referencia, con ayuda de las posturas y la música.

Criar niños más empáticos, felices y con mayor compasión.

Te estamos esperando