Ayer fui a escuchar a Pilar Rahola, a quien admiro profundamente. Es una mujer inteligente y sumamente preparada, que no pierde su dulzura y feminidad. Además, es amiga de Israel.
Durante la charla, se habló sobre lo sucedido la noche anterior, cuando Irán atacó a Israel. Rahola mencionó lo que muchos rabinos están diciendo:” Israel es el primero y el mundo será el siguiente en ser afectado”.
Al preguntarle a la Señora Pilar por qué defiende a Israel, contestó sabiamente que al hacerlo, también defiende su propia cultura y la occidental. Comentó: “Israel es un modelo de lo que sucederá en el resto del mundo”.
Esto me llevó a reflexionar. Lamentablemente, el mundo no presta atención y prefiere vivir en la mentira. Países como Irán, con un gobierno terrorista y fundamentalista que rebaja a las mujeres, manipulan la verdad y el mundo les cree. La situación es tan grave pero incluso generan simpatía, y se desarrollan todos los Rally apoyando a Hamas. Esto me hizo recordar con humor al compararlos con el gatito de Shrek. El atacaba y después ponía cara para dar lástima. Y a todos les agarda el gatito de Shrek. Que ironía .
Irán está extendiendo su influencia y negociando para socavar nuestros valores. ¿Por qué el mundo sigue ignorando esto?
Estas reflexiones me llevaron a recordar una teoría de un maestro universitario: “El hombre es su peor enemigo , se auto-sabotea su propia Felicidad ”. A menudo, preferimos ignorar la realidad y vivir en una fantasía, especialmente en la era de la realidad virtual.
Por qué no quiere ver la verdad? Pues la verdad puede ser dolorosa. Y se prefiere ignorar. No afirmo tener la verdad absoluta, pero sigo los valores de nuestra Torá. En ella se nos habla sobre la humanidad en todas sus facetas, con momentos de felicidad y también de dificultad.
Ahora estamos en momentos de mucha dificultad mundial y el hombre prefiere no ver.
Ahora, mientras viajo con mi película, “Shole Soul Goal”, mi objetivo es compartir la luz de la Torá y sus valores con el mundo. Gracias a Di-s, personas de diversas religiones y orígenes han mostrado su apoyo y agradecimiento a esta película por motivar a los jóvenes a mantener esos valores.
Esta guerra nos ha obligado a quitarnos los anteojos oscuros y enfrentar una realidad que preferíamos ignorar. Es doloroso, pero es necesario para crecer.
Como dijo Pilar Rahola, “el antisemitismo es un síntoma de la decadencia de la humanidad y debemos buscar la luz”.
¡Am Israel jai!”